Una casa tranquila.

Cuando reconvertimos nuestra casa en alojamiento rural queríamos dar a nuestros clientes la opción de estar cerca de la playa y también de la montaña. Nuestra casa, La Casa Rural de Carlos, reúne estas características: la playa mas cercana está a 3 kilómetros y estamos rodeados de huertos de naranjos a los pies del monte Mondúver. Es cierto, gozamos de una situación privilegiada.
Playas maravillosas a menos de 5 minutos y rutas de montaña nada mas salir de nuestra casa.
También es cierto que mucha de la gente que nos visita busca tranquilidad. Que huye de la masificación pero que quiere tenerla cerca.
Buscan la tranquilidad que ofrece un pueblo como Xeresa, pero también es cierto que no quieren aislarse del todo del ambiente vacacional que pueden ofrecer localidades y playas cercanas como las de Xeraco o Gandia. Localidades que ofrecen al turista prácticamente todo lo que puede desear para tener una vacaciones divertidas y agradables con opciones de restaurantes, cultura, ocio nocturno, actividades náuticas, de montaña, etc, etc. Pero también es cierto que, la gran mayoría busca descansar. El descanso nocturno, sobre todo, y diurno, son fundamentales para desconectar en tiempo de vacaciones, recargar pilas y disfrutar de unas buenas vacaciones.
Por ello nosotros decidimos ofrecer todo esto pero en un entorno tranquilo, donde el descanso y el relax sean lo mas importante. Un lugar donde el descanso de los huéspedes está por encima de todo.
Después de 3 años de experiencia en nuestro alojamiento rural nos hemos dado cuenta que ofrecer casas con mucha capacidad no propicia el descanso de los huéspedes. Nada más lejos de nuestra intención. Así que le hemos dado una vuelta de tuerca más a nuestro alojamiento para mejorarlo y adaptarlo para que quienes nos visiten se sientan todavía mejor que hasta ahora.
Hemos reducido la capacidad de una de nuestras casas para dejarla con un máximo de cuatro plazas y hemos ampliado nuestra oferta de alojamientos con una casa-apartamento más, pero con una capacidad reducida: solo para dos personas.
A partir del próximo mes de enero La Casa Rural de Carlos constará de 4 apartamentos completamente equipados e independientes pero con una capacidad reducida. Tendremos dos apartamentos con capacidad para dos personas con una cama auxiliar extra, y dos apartamentos con capacidad para un máximo de 4 personas. Parejas, sí. Familias, también. Pero respetando el descanso y la tranquilidad de todos. Y ya estamos trabajando en ello.
Nos gusta la gente que le gusta la tranquilidad. Nos gusta la gente que quiere unas vacaciones diferentes, en un entorno familiar y cerca de la naturaleza.
Si buscas una casa tranquila, para dos personas, tres o cuatro, completamente equipada, cerca del mar, en un entorno de montaña, cerca de lugares de ocio pero donde el descanso esta asegurado, nuestra casa es tu casa de vacaciones. La Casa Rural de Carlos.

Vacaciones en Septiembre y Octubre en La Safor

Vacaciones en Septiembre y Octubre en La Safor

Para todos aquellos que os tomáis las vacaciones en septiembre y octubre, deciros que no os equivocáis en absoluto. Septiembre y octubre son unos meses ideales para pasar de una merecidas vacaciones en nuestra casa y disfrutar de la playa y de la montaña.  Además de las maravillas que ofrece toda la comarca en cuanto a monumentos, gastronomía, parajes de ensueño, hay infinidad de eventos y fiestas en toda la comarca de La Safor.

Aquí os dejamos algunos que hemos seleccionado para que tengáis donde elegir

SEPTIEMBRE

Festival ESCENA GANDIA. Del 5 al 28 de septiembre.

Para más información pincha aquí: https://escenagandia.com

FERIA Y FIESTAS DE GANDIA. Del 27 al 30 de septiembre.

OTRAS FIESTAS DE LOCALIDADES DE LA COMARCA DE LA SAFOR

Beniarjó. Fechas: del 7 al 15 de septiembre.

Tavernes de la Valldigna. 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

Bellreguard. Fechas: del 25 al 28 de septiembre.

Rótova. Fechas: del 5 al 9 de septiembre.

OCTUBRE

Día de la Comunidad Valenciana.9  de Octubre.

Día de la Hispanidad.- 12 de Octubre

Festival Cometas O.S.O.W.- 13 de Octubre

RRRR! Festival de arte y reciclaje. Del 14 al 26 octubre.

Para más información aquí. https://rrrrfestival.org/#programacio

Full Ican.– 19 Octubre. un triatlón con 3 modalidades: NATACION, CLCLISMO Y CARRERA.

Para más información aquí. http://www.icantriathlongandia.com

 

Birdwatching en las Marjales de Xeresa.

Birdwatching en las marjales de Xeresa.

A escasamente 1 kilómetro de La Casa Rural de Carlos se encuentra la Marjal de Xeresa. Esta marjal es una de las zonas húmedas más importantes de la comarca de La Safor y de toda Valencia. Situada en la franja litoral a tan solo 500 metros de la linea de playa, posee, además,  la catalogación de reserva natural del Samaruc (pez actinopterigio, eurihalino, nativo de las aguas quietas y riachuelos de la zona de la costa del mar Mediterráneo).

Estas zonas húmedas son estaciones de paso en la migración de las aves entre el norte de Europa y África.

Este terreno bajo y pantanoso se halla cubierto de vegetación prácticamente en su totalidad y su origen puede ser diverso (aporte fluvial, subterráneo, marea, etc.)Ahora el ayuntamiento ha acondicionado un recorrido de dos kilómetros y de fácil dificultad para poder visitarlo.

La extensión aproximada de la marjal de Xeresa es de 437ha. divididas en dos grandes zonas por la denominada Acequia Travessera; una está formada, por láminas de agua, acompañadas de vegetación palustre, características de estos ambientes, denominada «els Galerasses, de unas 215ha aproximadamente, y la otra que estaría formada por cultivos típicos de la zona, como son los cítricos y hortalizas, con una extensión de 222 hectáreas.

 

La gran importancia de esta marjal reside en la presencia de muchas especies endémicas de La Comunidad Valenciana, tanto de flora como de fauna. En fauna hay que destacar la reserva de Samaruc que existe en la parte sur y la presencia de gran número de aves en toda la parte este de la marjal. La flora está representada por la lenteja de agua, cañas, lirios amarillos y el junco, entre otras muchas.

El recorrido propuesto es apto para todos los públicos ya que la distancia es de apenas 2 Km  y sin desniveles.

 

La Comarca de La Safor cuenta con dos zonas de humedales de excepcionales condiciones medioambientales  que dotan a la zona de una flora y una fauna autóctonas de incalculable valor: La Marjal de Xeresa, la de Gandia y El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva.

Si eres amante de la naturaleza, de los espacios naturales, de las aves, de la flora y fauna, te emplazamos a que descubras estas joyas de nuestro entorno en cualquier época del año.

 

Si te gusta la fotografía, si eres amante del Birdwatching, pregúntanos y te indicaremos dónde ir, los mejores emplazamientos para el avistamiento de aves, las mejores temporadas y todas las rutas posibles para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Ya sabes………….Tel.- +34 619061111   Mail.- hola@lacasaruraldecarlos.com

SI VIENES CON TU MASCOTA

PLAYA PARA PERROS “EL BROSQUIL”

OJO.!!! SI VIENES CON TU MASCOTA.

Gandia ya no tiene Playa Can. Ahora la más cernana es la Playa del Brosquil.

Si vienes con tu mascota y quieres ir a la playa con ella tendrás que desplazarte a la Playa para Perros de la Playa del Brisquil a 14 kms de La Casa Rural de Carlos. La Playa del Brosquil esta en el termino municipal de Cullera pero su acceso más cercano es desde la Playa de Tavernes de la Valdigna. Hay sitio para aparcar y un chiringuito cerca. Aqui os dejamos el enlace. https://goo.gl/maps/fr7jz1p6ji556aeH7

El Playa Can de Gandia se cierra para proteger el paisaje dunar de la playa de l’Auir. Queda prohibido el acceso de animales a la arena entre el 15 de marzo y el 15 de octubre bajo multas de hasta 750€.

Pero no te preocupes, tenemos otra playa para mascotas muy cercana: La playa para perros de El Brosquil. Mucho mejor equipada que la de Gandia, pues tiene un chiringuito donde refrescarte muy cercano, aunque no tan ancha como la de l’Auir.

Así de espectacular y de tranquila estaba esta misma mañana.

Bienvenidos a nuestra casa

Bienvenidos a nuestra casa.

En este blog os iremos presentando todas las novedades y noticias que tengan que ver con el turismo de nuestra zona y con nuestra casa. Nuestra intención es la de ofreceros toda la oferta turística que ofrece nuestra comarca.

Tenemos la gran suerte de vivir en una comarca que combina a la perfección el turismo de montaña con la playa. Todo ello en un entorno único. Un pueblo de menos de 2000 habitantes donde se respira paz y tranquilidad.

Como muchos de vosotros sabeis La Casa Rural de Carlos es Dog Friendly. somo amigos de los animales y quí son simpre bienvenidos. Por eso tambine os iremos informando de todas las noticias y novedades que conciernan al mundo de nuestras mascotas.

Bienvenidos a La Casa Rural de Carlos.