La Casa

Benvingut a  la nostra casa. La teua.

Un lloc únic envoltat d’horts de tarongers.

L’allotjament es troba en la localitat de Xeresa (València). Un poble, de 2.300 habitants pertanyent a la Comarca de La Safor, a 2 km de la platja L’Ahuir , i a 7 km de Gandia , capital de la Comarca, ( a 4 km de la seua platja). Xeresa està just en el centre entre València (45 minuts ) i Alacant (50 minuts).

La Casa Rural de Carlos era una antiga fàbrica de pintes  i de botons que avui hem reconvertit en dues estades separades que donen al jardí interior (compartit per les tres cases). El Racó de LaietaEl Secadero i La Fábrica. Quan les construïm solament pensàvem en la tranquil·litat que ofereix el poble, en el seu jardí interior, en la seues vistes als horts de tarongers i en l’olor a flor del taronger que desprenen en època de floració. I sobretot, en la seua ubicació:  en el poble de Xeresa  però en un dels carrers que ixen de la localitat cap als horts de tarongers. Des de la porta de la casa hi ha una esplèndida panoràmica en la qual es combinen els horts de tarongers i les muntanyes, destacant per la seua singularitat el sim del Monduber .

El Ricón de Laieta és  xicoteta. En els seus 50 m2 disposa d’un xicotet menjador al costat de la cuina, un bany i una habitació amb un llit de matrimoni.

El Secadero és una casa una mica més gran de 70 m2. És una vila amb 1 habitació de matrimoni, 1 habitació doble, 1 bany, menjador i cuina.

La Fàbrica és una casa tipus loft de 150 m2 amb 1 habitació de matrimoni i 1 habitació triple (1 llit de matrimoni i 1 llit individual), bany, cuina oberta al saló menjador on hi ha un sofà llit més. La casa dóna al jardí compartit i té capacitat per a un màxim de 5 persones.

Les tres tenen accés directe al jardin interior compartit.

Té tots els avantatges d’un poble: els seus carrers tranquils, els seus comerços típics, els seus racons, zones verdes i d’esbarjo, el poliesportiu amb la piscina municipal i els seus passejos.

El poliesportiu i la piscina municipal els tens a tan sols 50 metres de la casa.

La platja de l’Ahuir a tan sols 2 kilometros i la de Gandia a 4 kms.

Mira la GALERIA de fotos.

Turismo

El pueblo de Xeresa te ofrece muchas posibilidades para disfrutar de su entorno natural.

En el desplegable encontrarás información de Xeresa y de la Comarca.

En la de Xeresa te explicamos un poco que es lo que puedes visitar en la localidad, donde puedes comer y sus platos más típicos. También encontrarás un link con las mejores rutas que puedes realizar dentro de la localidad y sus alrededores y lo que ver en ellas.

En la página de la Comarca te hacemos un breve recorrido por los lugares más emblemáticos de la Comarca de La Safor.

También tienes información de los Parques Naturales más cercanos.

 

Actividades que puedes practicar

Senderismo

En todo el término municipal encontrarás algunas de las mejores rutas para practicar en familia y conocer nuestros parajes y nuestro  entorno natural más cercano.

Rutas en bici

Si quieres conocer nuestro entorno en bici, pregúntanos. La orografia del termino municipal te permite elegir el nivel de dificultad que quieras para tu ruta en bici. Desde las más llanas hasta las de mayor nivel.

Recolecta de naranjas (de septiembre a mayo)

Has venido a la cuna de la naranja. Aquí se cultivan, se miman, se envian a todo el mundo pero tambien se elaboran productos relacionados con la naranjas: mermeladas, galletas, chocolate y, como no, zumo. Si quieres conocer todo el mundo que rodea a este maravilloso manjar, pregúntanos. Igual hasta te apetece recolectar unas cuantas para llevartelas a casa. Si es así, dínoslo y te acompañamos. La experiencia te encantará.

Paseos a caballo

Disfrutar de un paseo a caballo recorriendo los humedales de Xeresa, Las Marjales, darse un paseo por la Playa de Xeraco que la tenemos a menos de 3 kms, o pasearse por los caminos rurales entre huertso de naranjos en plena floración, no tiene precio.

Carreras de Karts

Si quieres algo más atrevido y te apetecen unas Carreras de Karts, Xeresa cuenta con uno de los mejores circuitos de toda la provincia.

Surf y Katesurf

Las playas de Xeraco (a 2 kms) y de Gandia ( a 4kms) están muy cerca. Puedes practicar todos los deportes nauticos que quieras además de estos.

                                                                                              Pregúntanos

TU LUGAR DE DESCANSO EN UN PUEBLO TRANQUILO

Tómate un café o un zumo de naranja natural.

Relájate y disfruta.

Si en tu estancia quieres que te preparemos alguna excursión, consúltanos. La Comunidad Valenciana te ofrece mil rincones espectaculares para visitar y conocer.

Contacto

Solicita información que pueda interesarte de la casa: días de estancia, dudas, presupuesto, organización de excursiones , etc. Te atenderemos de inmediato.